viernes, 1 de julio de 2011

Entrevista sobre ESP.

Entrevista.

Nombre: Edmundo Eugenio González Esteban.
Edad: 60 años.
Profesión: Encargado de Asuntos de Relaciones Interiores y Exteriores.
Lugar de trabajo: Las Salinas, Viña del Mar, Chile.

1.- ¿Cuál es su necesidad por aprender inglés? ¿Cuál es el valor de saber el idioma? (Refiérase a su especialidad, por ejemplo, inglés para negocios, inglés técnico, etc). Fundamente su respuesta.

R: Mi necesidad por aprender inglés va enfocada en el aspecto comunicativo y de comprensión; cuando tenga que recibir personas del extranjero (que hablen inglés), por la necesidad de comunicar e informar sobre proyectos habitacionales y de construcción, en los cuáles, aparte de comunicarse se necesita dialogar en ciertos términos técnicos relacionados con la compra y venta de terrenos.

2.- ¿Qué aspectos del idioma desea reforzar (comunicacional y auditivo; escrito y lectura)? Dé una opinión de valor.
R: La verdad, por lo que usted me pregunta, creo que lo primero que deberíamos ver es lo comunicacional y auditivo, ya que, éstos serían fundamentales en el momento de tener que expresarme con otras personas que necesiten exponerme sus ideas acerca de proyectos e ideas que quieran desarrollar aquí en Viña del Mar. Pero, no debemos dejar de lado si usted profesor piensa lo mismo que yo, que en el ámbito escrito y de lectura sería ideal, que también nos enseñara inglés, debido a la gran cantidad de documentos, que, justamente están en el idioma inglés que debo analizar y sinceramente me cuesta comprender lo que allí dicen.

3.-  ¿Cree usted que sea importante que el profesor sea cercano cuándo le explique un contenido y se lo deba reforzar? Fundamente y responda adecuadamente.
R: Creo y siento que el profesor debe ser cercano a mí, por ende, pienso que la necesidad de sentir a un profesor más cerca del estudiante permite que puedan despejarse con más respeto y confianza las dudas que puedan emerger en mi proceso de aprendizaje, de este modo, poder conversar con el profesor.

Entrevista.

Nombre: Liliana del Carmen Cantillano Valdés.
Edad: 61 años.
Profesión: Cuidadora de Niños.
Lugar de trabajo: Casa de un familiar de Villa Alemana.

1.- ¿Cuál es su necesidad por aprender inglés? ¿Cuál es el valor de saber el idioma? (Refiérase a su especialidad, por ejemplo, inglés para negocios, inglés técnico, etc). Fundamente su respuesta.

R: La verdad, quiero expandirme y poder cuidar niños y niñas de personas extranjeras (que hablen inglés) que vengan de vacaciones y que necesiten una cuidadora de niños, creo que sería una experiencia enriquecedora e interesante para mí, por este motivo, profesor decidí tomar su curso personalizado (porque somos pocos estudiantes y es ideal para aprender), ya que, para mí sería ideal poder tener contacto con otras culturas y aprender de sus gustos y costumbres, a través del habla y el poder comprender lo que me dicen (aspecto relacionado a los sonidos y la expresión de las palabras).

2.-  ¿Qué aspectos del idioma desea reforzar (comunicacional y auditivo; escrito y lectura)? Dé una opinión de valor.
R: Desearía poder reforzar el aspecto comunicacional y auditivo, eso para mí, como cuidadora de niños y niñas siento que es primera prioridad, después me interesaría lo que sería la lectura y escritura, en el caso de los niños y niñas que necesiten ayuda para expresarse en un modo básico de un idioma a otro (ser como su “traductora” de sus amigos y amigas).

3.-     ¿Cree usted que sea importante que el profesor sea cercano cuándo le explique un contenido y se lo deba reforzar? Fundamente y responda adecuadamente.
R: Sí, por supuesto, porque a mí me gusta que el profesor; explique muy bien y en detalle lo que enseña y además que sea cercano, que conozca mi realidad y las necesidades que tengo como cuidadora de niños. El profesor debe estar cerca y ser empático y tolerante y poder comprender como manejaría ciertas situaciones y circunstancias. La Educación debe ser de todos modos cercana  a la gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario